Photo: Unsplash
Photo: Unsplash

Educación Editorial ACES: April-Mayo 2018

Artículos publicados de April a Mayo en el sítio educacion.editorialaces.com que seleccionamos para usted.

ACES Educación July 16, 2018

La Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) es dedicada a proveer publicaciones en español y su blog se dedica a sugerir nuevas ideas para docentes con el meta de dar a los estudiantes una educación basada en los principios cristianos. Vea los artículos publicados de April a Mayo en el sítio educacion.editorialaces.com que seleccionamos para usted:

Leo, pero no comprendo – Respetar los momentos de lectura es clave para tener estudiantes motivados en el aula.

¿Por qué libros didácticos cristianos? – ¿Qué intencionalidad tienen los libros didácticos que trabajas con tus alumnos?

Desafíos a cumplir en un tercero básico – Como docentes enfrentamos distintos desafíos, pero en cada uno de ellos tenemos un Dios que nos acompaña.

La merienda escolar – Que tus bocadillos (snacks) en la escuela comiencen a ser alimentos saludables y, a medida que aprendes, pon en práctica lo que ya sabes. Tu cuerpo lo agradecerá enormemente y gozarás de buena salud.

El papel clave de las familias en la educación – La educación es una tarea compartida entre las familias y la institución escolar. La coordinación entre ambas es imprescindible.

Estrategias educativas que contribuyen a la lectura fluida – Estrategias educativas que serán útiles para aplicar en el proceso de enseñanza de la lectura.

Uso de fotocopias en la escuela – Ventajas y desventajas de utilizar textos fotocopiados en el aula. La Educación Adventista debe distinguirse por ser fiel a los principios bíblicos cristianos.

¿Cómo conciliar equidad y calidad en educación? – Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general.

Estrés frente a procesos evaluativos – El estrés va a depender de cómo es percibida o valorada cierta situación, más que de la situación en sí misma.

Consejos para elaborar una merienda saludable – Una alimentación saludable debe iniciar en la casa, pero la escuela es un agente de cambio importante para la sociedad.

El papel de la familia en el éxito académico – “El involucramiento familiar es uno de los factores más incidentes en el éxito escolar de los niños”.


Nota: Artículos escritos y publicados en Español.

Author

Editorial Team

Adventist Educator Blog editorial staff include a team working from each continent to curate Adventist education news, compile digest posts of Adventist education journal articles, and edit posts from Adventist educators in each world division.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *