News

ACES Educación

Educación Adventista: Febrero-Mayo 2018

Educación Adventista es una organización que se basa en principios bíblicos y valores permanentes. Su blog propone artículos sobre varios temas relacionados con la educación y la formación integral de los estudiantes. Lea los artículos publicados en el sitio educacionadventista.com de Febrero a Mayo.

Igualdad – Ideas para trabajar el valor de la igualdad en los distintos niveles escolares.

Humildad – Ideas para trabajar el valor de la humildad en los distintos niveles escolares.

Photo: Unsplash

Docente adventista realiza acción solidaria – Diego Daniel Encinas, docente adventista y apasionado por servir, recorrió en bicicleta más de 600 kilómetros entre las localidades de Puerto Iguazú y Posadas, capital de la Provincia de Misiones, Argentina.

Alfabetización digital – En los últimos años los cambios tecnológicos configuraron nuevas formas de acceder al conocimiento y de comunicarnos. Estas nuevas formas de interactuar y acceder a la información dieron lugar al aprendizaje combinado o “blended learning”, que combina el trabajo presencial y trabajo en línea, o “e-learning”, mediante plataformas en internet.

Pausas saludables en el aula – ¿Sabías que se han realizado diversos estudios acerca de la capacidad de concentración tanto en niños como en adultos donde los resultados muestran que esta capacidad va de 3 a 5 minutos por año de vida, con un límite en donde un niño de 8 años no supera los 20 a 30 minutos de concentración y los 45 minutos como máximo en los adultos? Claro que esto puede aumentar levemente según el nivel de desarrollo de estudio que se posea.


Nota: Artículo escrito y publicado en Español.

Editorial Team

Adventist Educator Blog editorial staff include a team working from each continent to curate Adventist education news, compile digest posts of Adventist education journal articles, and edit posts from Adventist educators in each world division.

Latest posts by Editorial Team (see all)


Leave a Comment

We welcome and encourage constructive, respectful and relevant comments. We reserve the right to approve comments and will not be able to respond to inquiries about deleted comments. By commenting, you agree to our comment guidelines.

Your email address will not be published. Required fields are marked *