Educación ACES: Jul-Dic 2019 - Parte 1

La Asociación Casa Editora Sudamericana pone a disposición una plataforma donde los profesionales de la educación comparten ideas y recursos para implementar en el aula.

ACES Educación February 17, 2020

La Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) pone a disposición una plataforma donde los profesionales de la educación comparten ideas y recursos para implementar en el aula. La comunidad online comparte publicaciones en español para sugerir nuevas ideas para docentes con la meta de dar a los estudiantes una educación basada en los principios cristianos. Vea la primeira parte de los artículos publicados de Julio – Diciembre 2019 en el sítio educacion.editorialaces.com:

Formas de potenciar la curiosidad en los niños – La creatividad es una herramienta útil y necesaria para el logro de los aprendizajes significativos.

Desarrollo del amor propio en los niños – No importa la condición socio-económica, un niño es un niño, y tiene derecho a ser amado, a amarse y amar a los demás.

Liderazgo resonante – ¿Qué tipo de liderazgo llevas? En este artículo verás a qué grupo perteneces.

Funciones mentales que aseguran el aprendizaje: Planificación – Las funciones ejecutivas son justamente funciones básicas del cerebro que nos ayudan a realizar o ejecutar diferentes tareas dirigidas hacia un objetivo.

Aprender jugando – La ludopedagogía es una metodología educativa para aprender jugando.

Quién debe cargar la mochila – Una de las primeras lecciones que necesita aprender el niño es la obediencia.

El profesor como investigador – La formación permanente del cuerpo docente es fundamental para fortalecer el sistema educativo y lograr los mejores resultados.

Flexibilidad cognitiva – Ejercitando la flexibilidad cognitiva no solo ayudamos a nuestros estudiantes a que rindan mejor en sus estudios, sino también les damos herramientas para poder enfrentar el mundo el día de mañana.

Equidistancia del docente en la era digital – La posición justa y necesaria del docente se da en una constante reflexión en cuanto a su práctica educativa y cómo esta entra en el juego del aprender.

Author

Editorial Team

Adventist Educator Blog editorial staff include a team working from each continent to curate Adventist education news, compile digest posts of Adventist education journal articles, and edit posts from Adventist educators in each world division.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *