News

ACES Educación

Educación ACES: Jul-Dic 2019 – Parte 1

La Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) pone a disposición una plataforma donde los profesionales de la educación comparten ideas y recursos para implementar en el aula. La comunidad online comparte publicaciones en español para sugerir nuevas ideas para docentes con la meta de dar a los estudiantes una educación basada en los principios cristianos. Vea la primeira parte de los artículos publicados de Julio – Diciembre 2019 en el sítio educacion.editorialaces.com:

Formas de potenciar la curiosidad en los niños – La creatividad es una herramienta útil y necesaria para el logro de los aprendizajes significativos.

Ritmos de aprendizaje – Como docentes debemos investigar y capacitarnos constantemente para conocer nuevas estrategias a ser aplicadas con nuestros alumnos.

Desarrollo del amor propio en los niños – No importa la condición socio-económica, un niño es un niño, y tiene derecho a ser amado, a amarse y amar a los demás.

Liderazgo resonante – ¿Qué tipo de liderazgo llevas? En este artículo verás a qué grupo perteneces.

Funciones mentales que aseguran el aprendizaje: Planificación – Las funciones ejecutivas son justamente funciones básicas del cerebro que nos ayudan a realizar o ejecutar diferentes tareas dirigidas hacia un objetivo.

Aprender jugando – La ludopedagogía es una metodología educativa para aprender jugando.

Quién debe cargar la mochila – Una de las primeras lecciones que necesita aprender el niño es la obediencia.

El profesor como investigador – La formación permanente del cuerpo docente es fundamental para fortalecer el sistema educativo y lograr los mejores resultados.

Flexibilidad cognitiva – Ejercitando la flexibilidad cognitiva no solo ayudamos a nuestros estudiantes a que rindan mejor en sus estudios, sino también les damos herramientas para poder enfrentar el mundo el día de mañana.

Equidistancia del docente en la era digital – La posición justa y necesaria del docente se da en una constante reflexión en cuanto a su práctica educativa y cómo esta entra en el juego del aprender.

Latest posts by Editorial Team (see all)

Leave a Comment

We welcome and encourage constructive, respectful and relevant comments. We reserve the right to approve comments and will not be able to respond to inquiries about deleted comments. By commenting, you agree to our comment guidelines.

Your email address will not be published. Required fields are marked *