Educación ACES: Jul-Dic 2019 - Parte 2

Vea la segunda parte de los artículos publicados de Julio – Diciembre 2019 en el sítio de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES).

ACES Educación February 24, 2020

Vea la segunda parte de los artículos publicados de Julio – Diciembre 2019 en el sítio educacion.editorialaces.com, una comunidad educativa online de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES). En el Blog los profesionales de la educación comparten ideas y recursos para implementar en el aula.

Educar la perseverancia en los niños – Educar la perseverancia en los niños es una tarea necesaria, continua y pensada.

Las dimensiones del ser humano – Todo aprendizaje debe impactar en la vida de las personas de manera positiva, debe hacerlos crecer, y ese crecimiento debe llevar al mejoramiento como sociedad.

Aprendizaje basado en Proyectos: Phenomenon Learning – El fenómeno del aprendizaje siempre es integral, ya que todo nuestro ser funciona de manera armoniosa.

Consejos creativos para tus clases – Parte I – Estrategias que permiten ser más creativos en tu clases.

Consejos creativos para tus clases – Parte II – Las ciencias cognitivas han reconocido que las narrativas son un principio básico de organización para nuestra memoria.

Qué es la memoria de trabajo – Plantee ejercicios o tareas donde sea necesario utilizar la memoria para resolver una actividad en concreto. Puede ser necesario recordar algo que se aprendió hace poco o que se le dijo anteriormente y que necesita recordar solamente para realizar esa actividad específica en ese momento.

Cómo estimular la fluidez verbal – La fluidez verbal es la capacidad para iniciar y producir una respuesta ante una tarea novedosa.

Educar niños autónomos – ¿Cómo lograr niños autónomos, que no dependan de sus padres o profesores para realizar todas las actividades?

Cómo lograr que los niños dominen sus impulsos – Estrategias para lograr la habilidad de inhibición en los niños.

Author

Editorial Team

Adventist Educator Blog editorial staff include a team working from each continent to curate Adventist education news, compile digest posts of Adventist education journal articles, and edit posts from Adventist educators in each world division.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *